Todas las palabras para decir roca
noviembre 21, 2017
Comida de año nuevo
febrero 7, 2018
Mostrar todo

Edición de Arte de Álvaro Perdices

Hemos lanzado nuestra primera edición de arte

La Asociación de Amigos Helga de Alvear con la colaboración de la Fundación Helga de Alvear pone a la venta una edición de arte limitada de la obra de la serie Zarzal de Álvaro Perdices.

La instalación completa estuvo expuesta en el CAV y forma parte de la Colección Helga de Alvear. Es una obra exquisita que nos habla de un paisaje anárquico trasladado a la ciudad. Un paisaje que evoca, con su disposición, un gesto que el propio artista califica como “no reglado, desobediente”. No es un paisaje al uso…

Sin duda es un regalo que querrás hacerte o que querrás hacer. Su precio es de 242 euros pero los Amigos de la Asociación pueden adquirirla por 217,80 euros.

La edición de 50 ejemplares con su correspondiente certificado de autenticidad se encuentra a partir del día 27 de diciembre expuesta en el restaurante Atrio en Cáceres (Plaza de San Mateo s/n), lugar en el que también podrás adquirirla. Estas Navidades tendrás la oportunidad de hacer un regalo con mucho arte.

Datos técnicos: Sin título, de la serie Zarzal 2017. Tamaño de 21 x 29 cms. C-print sobre papel baritado de 300 g. Protegida con papel cristal en carpeta con el logotipo de la Asociación de Amigos. Acércate a la Fundación Helga de Alvear y allí podrás conocer mejor esta edición.

Si tienes cualquier duda sobre las opciones, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

300 x 437 x 240 (Zarzal)

Este trabajo de Perdices, que podría leerse también a partir del ensayo fílmico Grey Gardens (1975), de Albert y David Maysles, muestra cómo lo indómito de la naturaleza puede imponerse a lo que el hombre construye. 300 x 437 x 240 «parte de un lugar de resistencia a lo normativo y a lo que podría ser, por simplificarlo, sólo tendencia», continúa diciéndonos el artista. «Esa resistencia provoca la posibilidad de grietas en el espectador al mismo tiempo que genera otros espacios de conocimiento, o bien de lo no conocido o reformulado. Se trata de desencajar un espacio para que se cree otro con vocación de nuevos contenidos y nuevos interrogantes». Las imágenes construidas para este zarzal, además de otros trabajos anteriores de Álvaro Perdices (las fotos negras de cuartos oscuros o los niños escondidos de Jakintza) hablan de ocultación. Un impulso sexual en el caso de los cuartos oscuros, unos niños que esconden su cuerpo o su rostro, un zarzal en el que no llegas a ver el fondo, en el que puedes esconderte… Este grupo de imágenes tomadas en el pueblo familiar del artista, en la Sierra Norte de Guadalajara, plantea un lugar metafórico desde el que «no me ves pero yo te veo», un lugar de escondite en el que es posible desobedecer, y ya sabemos que en toda desobediencia se está cultivando también una forma particular de placer.

ÁLVARO PERDICES

Nació en Madrid en 1971. Ha vivido durante casi veinte años en Los Ángeles.
Actualmente trabaja como coordinador de exposiciones en el Museo del Prado de Madrid. Tras licenciarse en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, realizó un Master of Arts en California State University y un Master of Fine Arts en UCLA. En 2011 se instaló de nuevo en España y al poco presentó una amplia exposición de su trabajo en el EACC de Castellón, así como en la galería Casa sin fin de Cáceres. Su obra ha podido verse, además, de forma individual en espacios como La Casa Encendida de Madrid, Sin Duda Exhibitions de Los Ángeles, las galerías Espacio Mínimo y Marta Cervera de Madrid y la galería Casa sin fin de Cáceres y Madrid; y, de forma colectiva, en Kathry Brennan Gallery de Los Ángeles, Meridan Gallery de San Francisco, el Instituto Cervantes de Miami, el Museo Mahmoud Kalhil de El Cairo, Unit 11 de Los
Ángeles, el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco, CASA de Salamanca, la Fundación Marcelino Botín de Santander, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Museo de Nuoro (Cerdeña), la Galerie Susanne Vielmeter de Frankurt o 207 Gallery de Los Ángeles. Ha comisariado exposiciones de artistas como Paul McCarthy, Catherine Opie, Jason Rhoades, etc.

Los comentarios están cerrados.