Lo sublime a ras de tierra
octubre 17, 2018
Asamblea General 2019
junio 14, 2019
Mostrar todo

Talleres «Naturaleza y Comunidad»

Tras la celebración el pasado mes de octubre del seminario «Lo sublime a ras de tierra», primera actividad enmarcada en el proyecto «Naturaleza y comunidad» financiado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, continuamos durante el mes de noviembre con un ciclo de tres talleres teórico-prácticos destinados a diferentes públicos (infantil, jóvenes artistas y artistas plásticos). Los talleres serán impartidos por tres artistas de reconocido prestigio: Daniel G. Andújar, Javier Codesal y Andrés Talavero, y tendrán como eje vertebrador conceptos relacionados con la naturaleza, la sociedad y la cultura contemporánea, abarcando sus diferentes derivaciones y problemáticas.

Talleres gratuitos

Impartido por: Daniel G. Andújar

Taller para jóvenes de 15 a 18 años

Calendario:
Viernes 9 de noviembre: 17:00 a 20:00
Sábado 10 de noviembre: 11:00 a 14:00 / 17:00 a 20:00
Domingo 11 de noviembre: 17:00 a 20:00

Número máximo de participantes: 20

Bajo el contundente lema “Democraticemos la democracia”, Daniel G. Andújar insiste en la idea de que el espacio público nos pertenece a todos y por ello debe ser continuamente conquistado. El objetivo fundamental del taller es forjar un diálogo estrecho entre los participantes que permita, desde la práctica artística y colaborativa, generar plataformas de reflexión en torno a nuevos procesos transformadores de nuestra realidad. Desde un punto de vista tanto teórico como práctico se abordarán prácticas artísticas contemporáneas en el espacio público, entendiéndolas como zona de resistencia. “Democraticemos la democracia” incita a desafiar las estructuras hegemónicas de un sistema que todavía está lejos de ser democrático en un sentido pleno.

Impartido por: Javier Codesal

Taller para artistas

Calendario:
Sábado 17 de noviembre: 11:00 a 14:00 / 17:00 a 20:00
Domingo 18 de noviembre: 10:00 a 14:00 / 17:00 a 20:00

Número máximo de participantes: 20

Este verso de Juan Soros, «Eres de piedra», nos sirve para iniciar una aproximación a lo pétreo como imagen de la función del arte en relación a lo que nos falta; ausencia de la cual partimos o puede ser causada por el tiempo en su normal discurrir y por distintos acontecimientos, especialmente la violencia. Examinaremos en primer lugar algunos textos y vídeos de autores que indagan sobre la poética de las piedras. Partiendo de ese contexto, en la segunda parte del taller, cada participante propondrá un breve trabajo; todas las propuestas se unirán finalmente para crear un collage en vídeo.

Impartido por: Andrés Talavero

Taller infantil: de 9 a 12 años

Calendario:
Sábado 24 de noviembre: 11:30 a 14:00

Número máximo de participantes: 20

Andrés Talavero propone a los más pequeños un contacto con el medioambiente dentro y fuera del museo, donde podrán realizar ejercicios de arte para descubrir las cosas pequeñas más grandes de la naturaleza en otoño. Los niños practicarán con diferentes materiales como los artistas del Land Art y del arte povera. Realizarán actividades relacionadas con las nubes y las piedras, el agua y el barro, el polvo y los caminos, el viento y las pequeñas plantas. En el taller “Ayuda Tierra”, los niños podrán crear sus propias obras mediante trabajos prácticos con elementos naturales.

Los comentarios están cerrados.