Asamblea General 2020
febrero 5, 2020
Visitamos por primera vez el museo
marzo 3, 2021
Mostrar todo

Exposición inaugural

150 obras, entre pinturas, esculturas, fotografías, dibujos, instalaciones o videoinstalaciones se distribuyen a lo largo de las cuatro plantas que conforman el nuevo edificio y que suma aproximadamente 3000 m2 de espacio expositivo. Se dan cita así más de cien artistas procedentes de 26 países diferentes, entre los que se encuentran un tercio de artistas españoles, como Ignasi Aballi, Pablo Picasso, José Luis Alexanco, Juan Muñoz, Ángela de la Cruz, Ana Prada, Pablo Palazuelo o Ángel Duarte.

El inicio del recorrido, con una primera edición original de los Caprichos de Goya, a quien Helga de Alvear considera el primer artista contemporáneo, no es casual. Sin embargo, la mayor parte de las obras que forman parte de las exposición inaugural del Museo Helga de Alvear están fechadas en los últimos 20 años. De ellas, aproximadamente 50 han sido realizadas entre 2011 y 2020 y algunas se muestran por primera vez en un museo.

Nombres de gran relevancia internacional como Ai WeiWei, Yves Klein, Olaffur Eliasson, Cindy Sherman, Louise Bourgoise, o Doris Salcedo, entre otros, contribuyen a hacer de la visita al Museo Helga de Alvear una cita ineluble y una experiencia sin duda enriquecedora.

La exposición inaugural del Museo Helga de Alvear ha sido comisariada por José María Viñuela, conservador de la colección y patrono de la Fundación Helga de Alvear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *