Visitamos la exposición «Los entornos de Narbón» en la Galería Kernel
diciembre 16, 2022
Visitamos ARCO 2023 el 25 de febrero
febrero 1, 2023
Mostrar todo

Ángel Duarte. Matemáticas y transformación social

La exposición «Ángel Duarte. Matemáticas y transformación social» celebra en el Museo Helga de Alvear a Ángel Duarte, figura fundamental en la renovación plástica de la España de los cincuenta y sesenta a través de Equipo 57. Tras la disolución del grupo en 1966, Duarte desarrolló una interesante y prolífica trayectoria en el campo del op art y el arte cinético que todavía no ha sido reconocida de la forma en la que le corresponde.

Duarte (Aldeanueva del Camino, Cáceres, 1930 – Sion, Suiza, 2007) trató de democratizar el arte a través de la escultura pública y la obra gráfica y entendió su práctica artística como una herramienta para la transformación social y la propuesta política.

La muestra «Ángel Duarte. Matemáticas y transformación social» reúne un conjunto de obras del artista y de Equipo 57 pertenecientes a la colección Helga de Alvear, junto con una serie de pequeñas piezas cedidas por un coleccionista particular que permiten contextualizar y comprender su proceso creativo en el que tienen un gran peso las matemáticas, la geometría y las formas modulares.

De entre todas las obras expuestas, destacan una selección de 15 piezas de las 23 recientemente adquiridas por Helga de Alvear para que el conjunto se mantenga en el Museo Pérez Comendador Leroux de Hervás siguiendo la voluntad del propio artista.

«Ángel Duarte. Matemática y transformación social» puede visitar en el Museo Helga de Alvear hasta el 12 de febrero de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *