Visitamos ARCO 2023 el 25 de febrero
febrero 1, 2023
Ven con nosotros a la exposición de Luis Rosado en Badajoz
febrero 28, 2023
Mostrar todo

La Asociación de Amigos del Museo Helga de Alvear celebra su asamblea general y da la bienvenida a su socio benefactor, D.O.P Torta del Casar

La Asociación de Amigos del Museo Helga de Alvear ha celebrado hoy su Asamblea General en la que su Presidenta, Cecilia Calderón Villalba, ha dado la bienvenida, en el nombre del colectivo, al primer socio benefactor, la D.O.P. Torta del Casar. Cecilia Calderón agradeció a los nuevos colaboradores su compromiso e implicación con el arte contemporáneo y el Museo Helga de Alvear. Para Cecilia Calderón, la participación de las empresas en la asociación a través de las figuras de socio mecenas y socio benefactor es “fundamental para desarrollar sus objetivos y actividades”, y al mismo tiempo considera que es una forma de “reconocer la importancia del museo y el motor cultural que puede ser para Cáceres y Extremadura”.

Durante la celebración de la Asamblea, se presentó a las socias y socios asistentes un adelanto de la programación de actividades que se desarrollarán durante los próximos meses entre los que se encuentran visitas a ferias de arte y exposiciones, viajes nacionales e internacionales, conferencias, charlas y talleres infantiles. Además, la asociación de amigos reafirma su apuesta por el fomento del coleccionismo a través de las ediciones de arte a precios asequibles. Su más reciente propuesta es un pañuelo de seda con diseño exclusivo de Emilio Tuñón, Premio Nacional de Arquitectura.

La asociación Amigos de la Fundación Helga de Alvear, que actualmente cuenta con más de 230 integrantes, fue constituida el día 26 de junio de 2013 por iniciativa de un conjunto de personas que desean asumir un papel activo en “la promoción, estímulo, apoyo y desarrollo de cuantas acciones culturales, educativas y de otra índole tengan relación con la Fundación, para ayudar a su misión y a sus actividades y para incrementar sus colecciones, su conocimiento, su difusión nacional e internacional y su integración en la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *