La asociación Amigos de la Fundación Helga de Alvear fue constituida el día 26  de junio de 2013 por iniciativa de un conjunto de personas que desean asumir un papel activo en “la promoción, estímulo, apoyo y desarrollo de cuantas acciones culturales, educativas y de otra índole tengan relación con la Fundación, para ayudar a su misión y a sus actividades y para incrementar sus colecciones, su conocimiento, su difusión nacional e internacional y su integración en la sociedad”, y así lo han reflejado en los estatutos de la asociación.
La Fundación considera esta la asociación como una vía fundamental para la participación de la comunidad en este proyecto público, que contribuirá de manera determinante a la consolidación y enriquecimiento del mismo. Por ello, unos meses después, el día 27 de Noviembre, se firmó el Convenio Marco de Colaboración entre la Fundación Helga de Alvear y la asociación Amigos de la Fundación Helga de Alvear.

la firma del referido convenio, que viene a constituirse simbólicamente en el arranque de una nueva etapa en las relaciones entre la Fundación Helga de Alvear y la comunidad con y para la que trabaja. Ambas entidades expresan su voluntad de cooperar y su interés de reforzarse mutuamente a través del emprendimiento de acciones conjuntas y del apoyo entre ambas en las iniciativas individuales organizadas por cada una.

Ser Amigo implica tornarse un miembro activo y participativo de la sociedad y la cultura, que acepta una responsabilidad social, contribuyendo al crecimiento y consolidación de una institución que apuesta por la investigación, la formación, la divulgación y la reflexión en torno a la cultura visual contemporánea y la sociedad en que se gesta. De este modo el Amigo de la Fundación Helga de Alvear participa directamente en el desarrollo de la comunidad y en la consolidación del proyecto de la Fundación. Ser Amigo significa además asociar su nombre a los valores que orientan al Centro de Artes Visuales.

 


Cecilia Calderón

Presidenta de la Asociación de Amigos de la Fundación Helga de Alvear