Premios «A» de Coleccionismo
diciembre 1, 2016
Comida año nuevo
enero 20, 2017
Mostrar todo

Accesibilidad. DE todos PARA todos

Hace un año la Fundación Helga de Alvear presentaba el inicio de un proyecto de accesibilidad conjunto, DE/PARA TODOS. El arte accesible, llevado a cabo uniendo las capacidades propias y las de la Obra Social “la Caixa”, con el que se pretendía ir más allá de la accesibilidad física y alcanzar la accesibilidad en las áreas del conocimiento, la información, la participación y la inclusión de las personas con algún tipo de diversidad.

Pasado un año, este proyecto ha pasado a ser un programa en funcionamiento, desarrollando infraestructuras, dotando de equipamientos y definiendo una programación específica, pero también favoreciendo que todos los servicios, exposiciones y actividades educativas y culturales del Centro puedan llegar a todos y donde las nuevas tecnologías, en lugar de ser nuevas barreras, se conviertan en herramientas e-inclusivas.

El próximo jueves 15 de diciembre, a las 10:00 y en el edificio de la Fundación se ofrecerá una nueva presentación del proyecto que correrá a cargo de Dña. Miriam García Cabezas, Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Dña. Helga de Alvear, Vicepresidenta de la Fundación Helga de Alvear, Dña. Cristina Santos, Directora de Área de Negocios de Caixabank en Cáceres, entidad que, a través del patrocinio de su Obra Social, ha hecho posible que este proyecto pueda llegar a buen término, y Dña. María Jesús Ávila, Coordinadora de la Fundación Helga de Alvear. También se contará con la presencia de representantes e integrantes de diversas asociaciones y federaciones de colectivos con diversidad de Cáceres.

Una vez más, tenemos en nuestra mano el apoyar una nueva e interesante iniciativa de La Fundación Helga de Alvear. Por ese motivo os invitamos a que acudáis el próximo jueves a sus instalaciones para poder conocer de primera mano detalles más relevantes de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *